Blogia
José María Andrés Sierra

Otra vez aquí.

Otra vez aquí.

Después de una larga temporada sin asomarme a "esta ventana", vuelvo con la intención de ir "colgando" cosas nuevas y artículos y relatos no tan nuevos pero que pienso que ya les ha llegado la hora de que alguien los lea.

Antes de nada quiero dejar constancia aquí de mi sincero e infinito agradecimiento con todos aquellos y aquellas que, este verano pasado en el pueblo, me hablasteis de este blog (os aseguro que pensaba que no lo leía nadie) , me dijisteis que disfrutabais leyendo "mis cosas" y me animasteis a que continuara. Os aseguro que si estoy escribiendo esto se debe única y exclusivamente a esos comentarios que tanto me halagaron (no quiero ocultarlo) y tanto me animaron.

Quiero también explicar que el hecho de que haya dejado un poco de lado este blog no se ha debido ni a cansancio, ni ha desgana ni a olvido, ni a la suma de todoas esas cosas. Se ha debido, simplemente, a que he estado prácticamente desde las navidades de 2005 hasta el mes de junio pasado (año y medio aproximadamente) dedicado en exclusiva todo el tiempo que mis obligaciones familiares y profesionales me lo permitían a escribir una novela histórica ambientada en los "Sitios de Zaragoza" que me encargó la editorial Unaluna, la editorial que ha publicado mis dos últimos libros. Se trata de una novela que llevará por título "Luto de siete capas. Una histoira de la Guerra de Indepencia española", tendrá alrededor de 450 páginas y ha escrito el prólogo el profesor de la Universidad de Zaragoza don José Antonio Armillas. Precisamente he estado esta tarde con él. Me citó la semana pasada para hablar de algunas puntos concretos de la novela que quería consultarme. Estoy muy ilusionado pues igual al profesor Armillas que a otras cuatro personas que la han leído (historiadores y profesoras de literatura) les ha gustado muchísimo.

Si todo sale como espero, la novela se publicará a principios de 2008. Esta patrocinada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación 2008 y formará parte, junto con otras cinco novelas de otros tantos autores, de una colección que se expondrá en la Expo 2008 de Zaragoza. Creo que el tiempo empleado ha merecido la pena.

1 comentario

Xavier Pallares -

Hola Jose Maria, soy uno de esos que este verano charlamos un rato de este block, ya que te decia que echaba de menos tus comentarios de actualidad.
Me alegro de verte de nuevo por estos lugares.
Animo, y como sabes ahora, somos unos cuantos los que te leemos y te esperabamos.
SALUDOS