Blogia
José María Andrés Sierra

Mi relato "La deuda", ganador del "III Certamen de Relato Corto Ciudad de Caspe", a la pantalla.

Mi relato  "La deuda", ganador del "III Certamen de Relato Corto Ciudad de Caspe", a la pantalla.
Supuso para mi una gran sorpresa y mayor alegría un mensaje vía internet de mi buena amiga May Miralles en el que me mostraba su interés por utilizar el relato, "La Deuda" para realizar un guión con el que poder rodar un cortometraje. Como sabéis quienes sois de Molinos y, para quien no lo sepa, lo digo, May es profesora de "Comunicación y Lenguajes Audiovisuales" a nivel de Formación Profesonal superior en la fundación San Valero.
Según me comentó, todos los años los alumnos y alumnas que cursan el úlñtimo curso realizan un cortometraje como trabajo de fin de carrera. Ella es la reponsable del proyecto.
Creo que, a indicación de mi, también buien amigo Miguel, May leyó el relato y le gustó. Tanto qeu decidió utilizarlo para realizar el guión de ese trabajo de fin de carrera de sus alumnos.
Como todo el mundo puede imaginarse no sólo me pareció buena la idea, si no supuso para mí recibir un premio adicional al que ya había recibido y así se lomanifesté a May.
El trabajo va a consitir, en una primera fase (según ella me explicó), en trabajar el texto y realizar el guión; en una segunda fase se realizará la preproducción y producción y una tercera fase en la quese realizará la posproducción. Para ello (sigo exponiendo lo que ella me explicó) va adividir el numeroso grupo de sus alumnos (34) en dos grupos: unoque se dedicará a la ficción del cortometraje y todo lo que ello conlleva y el otro para el making off: preparar un un pequeño programa donde se pincharán imágenes del rodaje, etc. etc. como puede verse, todo muy bien preparado y estructurado.
Para finalizar este pequeño apunte sólo decir dos cosas o, mejor, tres: primera, qu estoy encantado con el proyecto. Segunda, que le estoy muy agradecido a May por su decisión y que le deseo lo mejor de lo mejor. Y tercero que este va aser un proyecto muy "molinero" ya que el relato es mío, la responsabilidad de la realización del corto de May y del equipo que lo realizará formarám parte Pablo Gracia, el hijo de mis primos Miguel y Mary. Espero que sea todo un éxito, especialmente para los chavales.

0 comentarios