Blogia
José María Andrés Sierra

¡Vaya cara!

La carta que aparece a continuación fue publicada por el diario "El Periódico de Aragón". También la envié a "El País" cuyo director, como en otras ocasiones, contestó con el texto que aparece al final.

 

No hay duda de que la derecha española más radical, políticamente hablando, se está haciendo dueña de muchos espacios y momentos en los que hasta hace no mucho, felizmente, había pasado desapercibida o simplemente no se había atrevido a levantar la voz. Los dirigentes del Partido Popular que abrieron la “caja de los truenos” deberían tomar cartas en el asunto pues, como la marea siga subiendo, el agua nos llegará a todos. Insisto, a todos. En el Telediario de hoy, 3 de diciembre, han podido verse unas imágenes insólitas hasta hace poco y totalmente condenables e inadmisibles: en el minuto de silencio guardado en memoria del guardia civil asesinado por ETA, un grupo de energúmenos, sin respetar el silencio ni el manifiesto que estaba leyéndose en contra de la violencia, se mantuvieron todo ese tiempo insultando al gobierno de la nación y a su presidente. El reportaje termina con los insultos e imprecaciones dirigidas a Pedro Zerolo, que aparece fugazmente en las imágenes. Una señora ya entrada en años, ataviada con un abrigo elegante y agarrada de quien, imagino, es su marido, dedica a Pedro Zerolo el siguiente insulto (sic): “¡Vaya cara!”. Cualquiera pudiera pensar que la señora, sin saber muy bien de qué iba el alboroto, dedica al concejal de Madrid ese socorrido “Vaya cara”, que vale tanto para un roto como para un descosido, pero no es así. La señora sabía muy bien lo que decía. Lo que posiblemente no sabía era por qué lo decía. Objetivamente se utiliza esa expresión, “vaya cara” dirigida a alguien que ha realizado algo moral o legalmente reprobable y se presenta delante del mundo como si nada hubiera hecho. Hay gente que lleva tiempo mintiendo con tanta desvergüenza, insultando con tanta desfachatez e impudor y sembrando vientos con tanto odio como irresponsabilidad, que ya no saben cómo insultar, que ya no saben qué gritar y sólo les sale ese “vaya cara”. Sin duda en el fondo de sus almas resuena la palabra que falta pero que se guardan mucho de vomitar: “tenemos”.

 

 

Fecha: 

19 Dec 2007 13:22:14 +0100 [13:22:14 CET]

De: 

cartasdeldirector@elpais.esAñadir cartasdeldirector@elpais.es a la Libreta de direcciones España

Para: 

jmandressierra@educaragon.orgAñadir jmandressierra@educaragon.org a la Libreta de direcciones

Asunto: 

Acuso recibo de su carta de fecha 3 de diciembre de 2007

Cabeceras: 

Mostrar todas las cabeceras

 

Estimado lector:


Le agradezco el envío de su carta para su publicación en la sección de Cartas al Director. A pesar del interés de la misma, lamento que no haya sido seleccionada debido al exceso de originales que recibimos y a la falta de espacio.


Atentamente,


JAVIER MORENO
DIRECTOR

 

 

 

0 comentarios