Blogia
José María Andrés Sierra

¿Qué ha hecho ese maldito zapatero?

¿Qué ha hecho ese maldito zapatero?

Imagínese por un momento que es usted de la ETA, sí, un etarra, un terrorista. Lleva usted unos días algo despistado y se sienta ante el televisor con el fin de enterarse un poco de lo que pasa por el mundo.

Es un sábado. Mes de noviembre. La locutora de turno anuncia una gran manifestación que ha tenido lugar esa misma mañana en Madrid convocada por una Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Usted se pone en guardia. ¿O no? Se acomoda bien en el sofá para ver las noticias.

Su corazón le late muy rápido, a pesar de ser un terrorista, porque no sabe si saldrá su nombre en alguna de las pancartas o el de algún amigo suyo o posiblemente le recuerden alguna de sus víctimas.

Está usted en un “sinvivir” mientras la locutora introduce la noticia antes de que las imágenes aparezcan en la pantalla de su televisor.

Cuando esto sucede se da cuenta usted, que es un etarra de los de siempre, vamos, con pedigrí y con su no desdeñable número de victimas a sus espaldas, que no hay ni una sola pancarta en contra de ETA, ni en contra suya, ni de ninguno de sus amigos, ni siquiera de la competencia y que todo el protagonismo se lo lleva ese tal Zapatero que Dios confunda.

Su mundo se viene abajo a partir de ese momento y sin querer siente una gran envidia por el dueño de casi todas las pancartas: “¿qué ha hecho ese maldito Zapatero para merecer eso?”

0 comentarios