Blogia
José María Andrés Sierra

Rajoy ha dado a Gallardón la mecha.

Hoy, día 16 de enero de 2.008, el personal, y digo "personal" refiriéndome a todo aquel que lee, se entera, se preocupa, sufre, padece, se apasiona, vive de o vive para, se informa o, simplemente, saber escuchar, todo ese personal, repito, ha comentado con alguien,aunque sea con su perro, el desplante de Rajoy a Gallardón.

No voy a ser yo quien intente hacer una valoración sobre el acierto o no de la decisión de Rajoy, sobre la oportunidad política de esa decisión, sobre la figura de Gallardón, sobre la acaparación del poder del sector duro dentro del PP o sobre la posibilidad que se abre a que la esposa de José María Aznar pueda llegar a ser alcadesa de Madrid.

Los periódicos ya hablarán bastante, incluso demasiado de todo ello. Yo voy a arriesgar más y voy a pronosticar lo que los más sesudos y versados analistas políticos nos se atreven a aventurar, aunque lo intuyan, como yo.

Bien. Rajoy ha puesto en manos de Gallargón (vaya usted a saber si sabiéndolo o no. ¿por qué no pensar que a Mariano le gusta arriesgar?) la mecha y hasta diría yo que el fuego para hacer saltar el partido por los aires si el PP pierde las elecciones. ¿Quién, si no, va a poder pedir explicaciones de una segunda derrota consecutiva de Mariano Rajoy? Y ya no digo el PP, sino Mariano Rajoy porque para estas él ha sido quien ha cosido y descosido.

Hay otro personaje "enrocado" o "amagado" como se dice por nuestra tierra ¿quién? Para nadie es un secreto: Rodrigo Rato. Hay quién se pregunta por qué Rato no se ha prestado a echar una mano al PP en estas elecciones. ¡Dios del cielo! ¡Qué poca visión de futuro! ¿Qué iba a ganar Rato si Rajoy ganaba las elecciones? NADA. No hace falta explicar por qué y si alguien no lo entiende no merece la pena explicárselo. Tiene mucho más que ganar si las pierde. Como Gallardón.

¿Qué sucederá, pues, si Rajoy pierde las elecciones, como todo parece indicar que así va a ser, incluidos los esfuerzos por conseguirlo del propio Rajoy y sus secuaces? Pues que Gallardón será, sin duda, quien encenderá la mecha, mandará todo al garete, se hará con el mando del partido y tendrá la posibilidad de, en dos legislaturas, ser presidente del gobierno, algo a lo que Rajoy no podrá llegar aunque, seguro, seguro, vendería su alma al diablo para conseguirlo.

Queda el agazapado de Rato. Es mayor que Gallardón y eso va en su contra ya que, las prisas pueden darle una mala pasada. Saldrá del enroque SEGURO, después de que Rajoy se "esmorre" y él lo crea conveniente, aunque, como ya queda dicho, ahí estará Gallardón.

¿El final? Dependerá de como cada uno juegue sus cartas pero, por ahora, quizás quien tiene más prestigio, tablas y apoyos es Rato, en la sombra, claro, pero quien tiene la mecha y el fuego es Gallardón.

1 comentario

Pelayo Lopez de Valdesoria -

T pdría dcir akyo de: oye, K-puyo: ¡¡¡no me toques los blogs!!! pero pasaré a las alabanzas
Esa apolínea figura que vd. forjada con duro esfuerzo en los más exigentes gimnasios del país no deja de maravillarme. Así vd. hace honor al dicho clásico. Mens sana in corpore sano... (o algo así).
Que podamos seguir disfrutando de ese cuerpo de infarto y de su suelto verbo y fácil pluma.

Beso sus pies.