Blogia
José María Andrés Sierra

El subconsciente de Rajoy.

A contiuación inserto una carta mía dirigida a Rajoy que publicó "EL PERIÓDICO DE ARAGÓN" el pasado día 11 de octubre.

Al señor Rajoy suele traicionarle su subconsciente con más frecuencia de la que cree y, sin duda, de la que él quisiera. El el informativo de mediodía de hoy ha hecho unas declaraciones en las que, acusando una vez más al Presidente Rodríguez Zapatero de que España se rompe y de que aquí reina el caos más absoluto, afirma en un momento determinado más o menos textualmente que” aquí (en España, claro) ahora se discute del modelo de estado, se discute de la monarquía, se discute del concepto de nación, se discute…” y continúa enumerando una serie de cosas sobre las que “ahora” se discute. Felizmente, señor Rajoy, ahora en España puede discutirse de todo eso y de mucho más, porque, en democracia todo lo que atañe a la vida política es y debe ser objeto de discusión y de debate. Lo que sucede y lo peligroso es que quizás usted añore otros tiempos en los que mandaba en este país “el señor del bigotito” y entonces aquí, en España, únicamente podía discutirse de fútbol, de mujeres y de pocas cosas más.

 

También envíe esta carta al diario "EL PAÏS". No la publicaron, aunque sí recibí un mensaje por correo elctrónico de su director que adjunto a continuación.

Estimado lector:


Le agradezco el envío de su carta para su publicación en la sección de Cartas al Director. A pesar del interés de la misma, lamento que no haya sido seleccionada debido al exceso de originales que recibimos y a la falta de espacio.


Atentamente,


JAVIER MORENO
DIRECTOR

1 comentario

Xavier -

Así es, ahora en este pais se puede hablar de esto y de muchas otras cosas, mal que le pesen a mas de tres. Por hablar no se rompe nada y menos un pais.
Me gustaria comentar una costumbre que tienen algunos politicos, pero sobretodo el Sr. Rajoy, y que cada dia utiliza mas.
Este señor habla en nombre de los españoles. No se quien le a dado esa autoridad, pero seguro que los españoles no. Deberia de acostumbrarse a hablar en nombre de 9,7 millones de españoles que fueron los que le dieron su confianza en las pasadas elecciones generales. Del resto que son muchos mas, hasta los 45 millones que somos en este pais, imagina los que faltan, para que este politico hable en nombre de todos ellos. Por lo tanto, seria bueno que no utilice el nombre de tantas personas para poner en boca de ellas cosas y pensamientos que no sabe, ni le han dicho.