Blogia
José María Andrés Sierra

Vuelta a la normalidad después de un verano eminentemente gastrónomico.

Vuelta a la normalidad después de un verano eminentemente gastrónomico.

De nuevo en Zaragoza. Es septiembre y... hay que volver aunque no sobren las ganas.

Lo cierto es que no tenía intención de "ponerme a la labor" tan pronto y empezar a aumentar el tamaño de este blog con esta premura, pero un buen amigo, Xavier, me reprendió cariñosamente alegando que tenía el blog "algo abandonado", así que, para que no siga afeando mi proceder, procedo (suele decirse en estos casos, "valga la redundancia") a hacer mi primer comentario del curso 2008-09.

Como reza el título de este escrito, ha sido un verano especialmente gastronómico. Uno de esos maravillosos días en los que uno disfruta de la buena mesa y de excelente compañía fue el que comí en el restaurante "Casa Agustín" de Albalate del Arzobispo, lugar al que no iba desde hacía unos cuantos años.

Compartí mesa con mi querida Ana y nuestros amigos Xavier, Fina y Rosadela. Para quien conozca casa Agustín no hace falta que explique en qué consistió el ágape y para quien no la conozca... mejor que siga sin hacerlo para no ponerle los dientes largos.

Salud y un fuerte abrazo, amigos míos y... ¡hasta la próxima!

Y bueno... aunque no tiene nada que ver, paso a continuación a incluír una carta mía que publicó "EL PERIÓDICO DE ARAGÓN" a finales del mes de julio pasado.

 

En la sección “Lectores” o “Cartas al Director” de su periódico, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, del día 23 de julio incluyen una carta titulada “Ciclismo. Debería desaparecer”, escrita por José M. Andrés con la que discrepo en buena manera. Con el título, absoluta y rotundamente. Esto no tendría demasiada importancia si no se diera la circunstancia de que yo también me llamo José Mª Andrés. José Mª Andrés Sierra. Me parece una gran osadía y una tremenda irresponsabilidad meter en el mismo saco a todos los ciclistas y reclamar la desaparición de un deporte espectacular y sacrificado como pocos. ¿Se ha preguntado el autor de la carta lo que puede suceder en otros deportes? ¿Hay controles antidoping en el tenis en la misma medida que los hay en el ciclismo? ¿Y en el fútbol? ¿Y en el baloncesto por poner varios ejemplos? Si por un puñado de tramposos ha de desaparecer el ciclismo, en ese caso puede estar seguro el autor del escrito que también peligran seriamente desde el rugby hasta el ajedrez, la doma clásica, el dominó y el parchís. Por cierto, no acabo de entender por qué castiga el autor de la carta a la poesía diciendo que se dediquen a ella los que prefieren las drogas al deporte sano. Para que no haya, pues, malentendidos y no se sorprendan quienes me conocen y hayan leído la citada carta o se hagan una idea equivocada de mis convicciones quienes no me conocen, les agradecería que tanto a José M. Andrés como a mí, José Mª Andrés Sierra, su periódico, que ha tenido la amabilidad de publicarnos varias cartas a lo largo de estos últimos años, en lo sucesivo, si se diera el caso, incluya también el segundo apellido para evitar equívocos. Gracias y un cordial saludo.

1 comentario

Xavier -

Amigo Jose Maria, que alegria me ha dado ver vida de nuevo en tu Blog. Como te dije lo miraba periodicamente y la verdad, me sentia como abandonado sin tus comentarios.
Me gustaria añadir que ha sido un placer compartir conversacion, y mesa contigo y tu maujer este verano. Queda abierta la ruta gastronomica del Bajo Aragon con sede en Molinos. Volveremos los mismos a por la oreja de Casa Agustin, y esta vez pediremos 2, como los Petit Suisse (segun decian en el anuncio).
Bueno amigo mio, espero que mi "reprimenda" a que no tengas abandonado el Blog, la aceptaras con el mismo cariño con que te la hice. No nos dejes tanto tiempo sin tus palabras.
Un abrazo.