Blogia
José María Andrés Sierra

COMENTARIOS

Gallardón y la tangente.

No teníamos ninguna intención de ver el tan anunciado programa “Tengo una pregunta para usted” dedicado a Alberto Ruiz Gallardón. Ni yo, ni mi familia, pero en uno de esos momentos en que le tembló el dedo en el mando a distancia de la TV a uno de mis hijos buscando alguna emisión soportable, apareció dicho programa y, como no había gran cosa que ver, pedí a mi hijo que lo dejara. Debo admitir que sólo vimos y oímos tres preguntas y sus correspondientes respuestas, pero pudimos constatar cómo éstas últimas, juntas y por separado, constituían tres maravillosas joyas, tres magníficos ejemplos de lo que es hablar y no decir nada, o, si se prefiere, ejemplo inigualable de lo que se conoce por “salirse por la tangente”. A la primera pregunta que venía a decir, más o menos, “si pensaba que tendría apoyos suficientes por parte de los sectores más católicos dentro del PP si llegaba a presentarse para presidente del gobierno, teniendo en cuenta la campaña que desde la COPE se hacía en su contra”, se limitó a contestar contemporizando sobre su famoso pleito con Jiménez Losantos sin tan siquiera insinuar si pensaba presentarse y si dispondría de esos apoyos. A la siguiente pregunta sobre “el posible culpable de la reciente inundación de un túnel de la M-30 madrileña, si había sido la tormenta, la empresa constructora o él mismo por haber inaugurado la obra con excesiva premura”, respondió echando balones fuera con tal maestría que sin nombrar para nada a la constructora ni a sí mismo, por supuesto, al final no quedó claro si tampoco la tormenta y el granizo eran los culpables. Eso es arte. Y cuando le preguntaron si prefería como futuro inquilino de la casa Blanca a Obama o a McCain, trató en todo momento de nadar y guardar la ropa alabando las virtudes de uno y otro sin decantarse ni un milímetro por ninguno de los dos y cuando su interrogador le instó a que se posicionara contestó: “No me pida usted que vaya más allá” ¿…?. Apagamos la televisión. Es de suponer que sería más concreto y preciso en el resto de las preguntas si no habría que preguntarse a qué fue allí este buen hombre, si a aburrir al personal, como lo demostró bostezando ostensiblemente uno de los asistentes al programa (no pudieron ocultarlo las cámaras) y también si éste es el político tan brillante del que algunos hablan.

Vuelta a la normalidad después de un verano eminentemente gastrónomico.

Vuelta a la normalidad después de un verano eminentemente gastrónomico.

De nuevo en Zaragoza. Es septiembre y... hay que volver aunque no sobren las ganas.

Lo cierto es que no tenía intención de "ponerme a la labor" tan pronto y empezar a aumentar el tamaño de este blog con esta premura, pero un buen amigo, Xavier, me reprendió cariñosamente alegando que tenía el blog "algo abandonado", así que, para que no siga afeando mi proceder, procedo (suele decirse en estos casos, "valga la redundancia") a hacer mi primer comentario del curso 2008-09.

Como reza el título de este escrito, ha sido un verano especialmente gastronómico. Uno de esos maravillosos días en los que uno disfruta de la buena mesa y de excelente compañía fue el que comí en el restaurante "Casa Agustín" de Albalate del Arzobispo, lugar al que no iba desde hacía unos cuantos años.

Compartí mesa con mi querida Ana y nuestros amigos Xavier, Fina y Rosadela. Para quien conozca casa Agustín no hace falta que explique en qué consistió el ágape y para quien no la conozca... mejor que siga sin hacerlo para no ponerle los dientes largos.

Salud y un fuerte abrazo, amigos míos y... ¡hasta la próxima!

Y bueno... aunque no tiene nada que ver, paso a continuación a incluír una carta mía que publicó "EL PERIÓDICO DE ARAGÓN" a finales del mes de julio pasado.

 

En la sección “Lectores” o “Cartas al Director” de su periódico, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, del día 23 de julio incluyen una carta titulada “Ciclismo. Debería desaparecer”, escrita por José M. Andrés con la que discrepo en buena manera. Con el título, absoluta y rotundamente. Esto no tendría demasiada importancia si no se diera la circunstancia de que yo también me llamo José Mª Andrés. José Mª Andrés Sierra. Me parece una gran osadía y una tremenda irresponsabilidad meter en el mismo saco a todos los ciclistas y reclamar la desaparición de un deporte espectacular y sacrificado como pocos. ¿Se ha preguntado el autor de la carta lo que puede suceder en otros deportes? ¿Hay controles antidoping en el tenis en la misma medida que los hay en el ciclismo? ¿Y en el fútbol? ¿Y en el baloncesto por poner varios ejemplos? Si por un puñado de tramposos ha de desaparecer el ciclismo, en ese caso puede estar seguro el autor del escrito que también peligran seriamente desde el rugby hasta el ajedrez, la doma clásica, el dominó y el parchís. Por cierto, no acabo de entender por qué castiga el autor de la carta a la poesía diciendo que se dediquen a ella los que prefieren las drogas al deporte sano. Para que no haya, pues, malentendidos y no se sorprendan quienes me conocen y hayan leído la citada carta o se hagan una idea equivocada de mis convicciones quienes no me conocen, les agradecería que tanto a José M. Andrés como a mí, José Mª Andrés Sierra, su periódico, que ha tenido la amabilidad de publicarnos varias cartas a lo largo de estos últimos años, en lo sucesivo, si se diera el caso, incluya también el segundo apellido para evitar equívocos. Gracias y un cordial saludo.

Comentario encontrado en el BLOG de Raul Tristán, escritor de la editorial UNALUNA

Comentario encontrado en el BLOG de Raul Tristán, escritor de la editorial UNALUNA
Los dibujos naif y el texto, tan dulce, contribuyen a que este libro tenga un alto valor pedagógico.
Ah, ¡y también me gusta el nombre de la colección que habéis creado!
Enlace permanente Comentario por Alejandra 06.11.06 @ 10:21