Blogia
José María Andrés Sierra

Nos merecemos algo mejor . (Eran tiempos del PP)

Que un avión se estrelle, es algo que, por desgracia, ha sucedido en casi todos los lugares del planeta y el hecho de que uno de ellos lo haya hecho con 62 militares a bordo, que venían de realizar una acción humanitaria de varios meses, no quiere decir nada. Es uno más, al fin y al cabo. Que el ministro del que dependía la seguridad de esos militares mienta miserablemente una y otra vez intentando quitarse de encima cualquier responsabilidad, tampoco es algo por lo que, por desgracia, pueda señalarse con el dedo a un solo país.

Que un petrolero diga "hasta aquí hemos llegao" y que alguien se empeñe en que se hunda definitivamente desparramando por el mar más fuel del que gastamos en la provincia de Teruel durante varios inviernos, tampoco es la primera vez que sucede.

Que choquen dos trenes por un tramo de vía única, con muertos y heridos por docenas, tampoco es una noticia que no se dé, de vez en cuando, sobre todo en países tercermundistas.

Que el Ministerio de Fomento de un país inaugure una estación de ferrocarril para un tren de alta velocidad a donde ni llegan los trenes ( ni siquiera con retraso) , ni se sabe cuándo llegarán, ya no es tan normal, la verdad.

Que haya políticos de un gobierno que ponen "primeras piedras" por doquier e inauguran infinitas obras inacabadas tampoco es tan inusual, sobre todo en países con regímenes dictatoriales y "bananeros".

Que el presidente del gobierno de un país se regodee públicamente en un mitin de que se enaltezcan sus atributos masculinos y entusiasme a la concurrencia con la posibilidad de su medición, no suele ser normal, aunque parece que puede ser cierto.

Que haya una formación política, de marcada e inequívoca confesión católica, que ostenta la mayoría absoluta del Parlamento y lógicamente el gobierno de un país, que vote en bloque sin una sola disidencia y sin la menor objeción (todo lo contrario, los aplausos aún resuenan en los oídos de los iraquíes) a favor de una guerra y sus consecuencias, quién sabe por qué oscuros y secretos motivos, ya no es tan fácil de encontrar, al menos entre países civilizados.

Que haya políticos que gobiernan y gasten más energías en criticar a la oposición que en procurar que los aviones no se caigan, los barcos no se hundan, los trenes no se choquen (y que lleguen a sus estaciones) y sea la paz lo que una y enriquezca a todos los pueblos de la tierra y no la guerra quien los empobrezca y aniquile, es difícil de creer, pero los hay.

Que haya .....

Bueno pues, que haya un país donde pasan a la vez todas estas cosas, la verdad, da que pensar ¿no?

1 comentario

Ricardo -

Que nos levantemos 4 MILLONES DE PARADOS todos los días y el sindicato UGT le ria las gracias al presidente durante unos minutos en el telediario, es lo normal en un país así