Blogia
José María Andrés Sierra

Cascos y las primeras piedras.

(Esta carta fue escrita hace ya un buen tiempo, siendo Álvarez Cascos ministro del gobierno de Aznar. He encontrado el original que envié pero no recuero en que fecha fue publicada)   

Hoy he visto la luz, y para un descreído como yo no es fácil. Veces y veces viniendo nuestro ínclito Ministro de Fomento, el ilustre Álvarez Cascos a poner primeras piedras a donde haga falta en nuestro Aragón (desdoblamiento de la carretera de Castellón -por cierto ¿cuánto hace ya ?- , el Ave -je, je - ¡perdón! Aquí no son piedras -, la autovía de Sagunto a Francia , sobre todo pasando por Teruel - ¿cuantas piedras ha puesto ya?- ..., -"y lo que te he rondao y te rondaré morena") y yo pensando que era simplemente para salir en la foto, para ganar votos, para mejorar su imagen (¿será posible?), para engañar al personal más maleable, para demostrar quién manda y que el que manda, cuando puede, hace lo que le da la gana, para reírse de alguno que otro, para vergüenza de los bienintencionados y para tocarnos los pelendengues a "los otros".

¡Desgraciado de mi!. ¡Infelice!. Hoy me he dado cuenta de que lo que pretende el Señor Ministro es acabar él solito a base de primeras piedras (luego vendrán ineludiblemente las segundas) todas las infraestructuras de Aragón.

Perdone mi incredulidad y ¡ánimo!, ya le faltan menos piedras.

 

0 comentarios